Evo Morales saca adelante en las urnas su propuesta de reforma constitucional

Un 60% de los bolivianos que estaban ayer llamados a las urnas dio su apoyo a la reforma constitucional que promueve el gobierno de este país. Según parece, las autoridades esperaban una mayoría más amplia, algo que no ha impedido a Evo Morales salir sobre las nueve de la noche a declarar que se va a aplicar la nueva Constitución en "todos los aspectos". De este modo el presidente boliviano declaró que "aquí se acabó el pasado colonial. Aquí se acabó el neoliberalismo. Aquí se acabó el latifundismo. Mandaremos y gobernaremos como nos pide el pueblo boliviano, y el pueblo ha refundado Bolivia".
"La votación de hoy decide qué tipo de país será Bolivia", declaró Evo Morales en su aparición televisiva de ayer. Sobre el tamaño máximo de los latifundios en aquel país, los ciudadanos han decidio que las tierras agrarias no sean más grandes de 5.000 hectáreas como máximo. Era otro de los asuntos tratados en esta consulta popular.
Evo Morales logra así una victoria en las urnas que, por lo visto en los territorios donde no domina el gobierno (rechazo de la propuesta por más de un 60%, quizás no logre poner fin a la división que vive el país.

Comentarios