España compromete 1.000 millones para seguridad alimenticia en los países más pobres

Hoy ha concluido en Madrid la cumbre de las Naciones Unidas sobre seguridad alimentaria. Esta importante cumbre ha abordado lo relativo a seguridad alimentaria en los países más desfavorecidos, que se podrían ver perjudicados en las ayudas que necesitan por la actual situación de crisis económica.
España no quiere que la actual situación económica implique un descenso en el grado de compromiso con los países subdesarrollados. De este modo, el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha concluido su intervención de hoy, con la que ha clausurado la cumbre, anunciando el compromiso de España con esta materia que tanro valora las Naciones Unidas. De este modo, nuestro país ha comprometido 1.000 millones de euros para seguridad alimenticia. En esta cumbre con distintos países participantes, han sido quince los países que se han comprometido con aportes económicos en pos de mantener la seguridad alimenticia del mundo.
Una de las grandes novedades en relación a otras cumbres similares con el mismo asunto de fondo es la postura de Estados Unidos en este asunto. De esta forma, Hillary Clinton, secretaria de Estado de los Estados Unidos, mandó un mensaje a los asistentes a esa cumbre, en la que mostró el compromiso de la Adminstración Obama con el problema de la seguridad alimenticia y el hambre en el mundo.

Comentarios