El paro roza el 14%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado hoy a conocer los datos de la encuesta de población activa y, una vez más, la EPA ha traído malas noticias. El paro está cerca de situarse en el 14%, y afecta ya al 13,91% de la población. Hay muchos más datos para la preocupación en esta encuesta que vuelve a reflejar el peor de los efectos de la actual crisis económica que afronta España: el paro.
De este modo, 827.200 hogares tienen a todos sus miembros en el paro. Este colectivo será el más vigilado por parte del gobierno, según ha asegurado el secrretario de Estado de Economía, David Vegara. Así, ha anunciado que el gobierno estudiará si es necesario tomar medidas adiccionales para este sector de la población.
La vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega se ha referido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a estos malos datos del paro. La número 2 del gobierno ha anunciado que se intentarán lograr avances en el "diálogo social" y que estamos afrontando "la peor fase de la crisis".
Los datos así lo indican, pues España se sitúa con la mayor tasa de paro en nueve años. 3.207.900 personas están hoy en el paro. Con estas pésimas cifras, que según previsiones del gobierno seguirán reflejando en próximas encuestas mayores subidas de paro, España cerró uno de sus peores años en cuanto al empleo, con un aumento de más de un millón de personas paradas. La crisis económica sigue dejando sus efectos más perversos en los datos del paro en nuestro país.

Comentarios