Discurso de Obama como presidente

Obama pronuncia en estos momentos las tradicionales palabras de juramento. El público aplaude y su esposa sujeta la Biblia sobre la que Abraham Linlcon juró su cargo. Ahora hay una música elegida para la ocasión y suenan las tradicionales salvas. A continuación Obama pronunciará su primer discurso como presidente de los Estados Unidos.
El presidente Obama agradece antes de nada al presidente Bush su labor en favor de Estados Unidos. Poco después el presidente Obama declara que América ha salido adelante en todas las circunstancias porque el pueblo norteamericano se ha mantenido fiel. Poco tarda Obama en señalar por primera vez que estamos en crisis, que la economía está muy debilitada "por la irresponsabilidad de algunos".
Dice Obama que las escuelas no satisfacen a muchos y que hay que modificar el sistema energético de Estados Unidos. El presidente Obama declara que los retos son muchos y que los afrontará en nuevo equipo presidencial. "Hemos optado por la esperanza sobre el miedo, estamos aquí para proclamar el final de los dogmas agotados" de la lucha entre partidos. "Somos una nación joven y ha llegado el momento de optar por una historia mejor y llevar a cabo la promesa divina de que todos somos iguales y todos merecen la posibilidad de avanzar. Afirma la grandeza de Estados Unidos, no como un regalo sino como algo que hay que ganarse.

Comentarios