ACS y FCC construirán el Centro de Expresión e Innovación de Villaverde por 24,1 millones

ACS y FCC construirán en consorcio el Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías de Villaverde (Madrid) que cuenta con un presupuesto plurianual de 24,14 millones de euros. El Ministerio de Industria y Turismo colabora en este proyecto con un préstamo reembolsable de 34 millones de euros que otorga a través del Plan Avanza.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, informó hoy en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno de la puesta en marcha del proyecto, tras 16 años de "compleja tramitación", que supone rehabilitar la Nave Boëtticher para convertirla en un Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías. Las obras de rehabilitación respetarán la estructura original de la nave por su valor arquitectónico, la amplitud de sus dimensiones y la fuerza de su presencia en el paisaje urbano.
El comienzo de actividades de este nuevo centro, que se prevé para 2011, permitirá, según el Ayuntamiento de la ciudad, reforzar la posición de liderazgo de Madrid en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, así como en otras nuevas tecnologías vinculadas a las necesidades de las grandes ciudades.
Además de esto, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo otras medidas en Villaverde, esta vez a cargo del fondo estatal de ayudas a la construcción de obra pública. De este modo, se remodelará el área industrial de Villaverde, se rehabilitarán viales y colonias del distrito, se arreglará el bulevar Alberto Palacios y Callejón de Horcajo, se urbanizará la avenida de Rafaela Ybarra y se reformará la antigua carretera de Carabanchel a Villaverde.

Comentarios