Reunión a tres para combatir la crisis

Esta semana se celebra el Consejo Europeo en el que están representados los jefes de Estado o de gobierno de cada país de la Unión Europea. A modo de cumbre preparatoria, y dejando claro el papel central de Gordon Brown en los debates internacionales sobre la crisis económica mundial, tres importantes mandatarios se reunen hoy en Londres.
Además del primer ministro británico, se reunirán en el 10 de Downing Street el presidente francés y presidente de turno de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. La reunión será a partir de las 18:15 hora peninsular española y será el eje del día de hoy en la actualidad de la crisis mundial en la economía. De este modo, según se ha confirmado desde el Eliseo, habrá una mesa redonda en la que sebatirá sobre las medidas lanzadas por los distintos países para relanzar la economía a nivel estatal en la Unión Europa.
Gordon Brown se afianza en sus relaciones exteriores y se acrecienta como gran líder de esta crisis, a pesar de la pérdida de confianza en su persona que muestran las encuestas internas que dan mayor apoyo al Partido Conservador que lidera Cameron. Además, Nicolas Sarkozy continúa con su intensa actividad para combatir la crisis. Primero siendo el principal promotor de la cumbre del G-20 que se celebró el pasado mes de noviembee en Washington, y después con su liderazgo a nivel europeo.

Comentarios