Las FARC liberarán a seis rehenes

La banda criminal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (las FARC) ha anunciado que liberarán seis rehenes. Es una noticia que se ha conocido en el día de hoy. Tres policías, un militar y dos políticos serán los liberados por esta guerrilla que mantiene aún secuestrada a mucha gente inocente en Colombia.
El ex gobernador del Meta Alan Jara, capturado en 2000, y el ex diputado del Valle Sigifredo López, secuestrado en 2002, serán los dos políticos liberados por las FARC. La banda ha hecho público un comunicado en el que se dice, entre otras cosas, que "como muestra fehaciente de la voluntad que nos asiste y como gesto que apunta a generar condiciones favorables al canje humanitario, anunciamos la próxima liberación unilateral de seis prisioneros en dos etapas".
Al parecer la entrega se producirá en dos plazos y los políticos serán los últimos en ser liberados por las FARC. Antes serán puestos en libertad los tres policías y el militar del que se ha anunciado la liberación, y que de quienes aún no se conoce la identidad.
Es la primera vez que las FARC hacen algún anuncio en relación a sus rehenes desde que este verano el ejército colombiano hiciera una operación militar de rescate de la política y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Ingrid Betancourt. El anuncio de las FARC se realiza un día después de un nuevo secuestro masivo de 10 personas que se atribuye a este grupo narco terrorista.

Comentarios