Zapatero estará en la cumbre del 15-N

La insistencia del presidente español por acudir a la cita en la que se refundará el capitalismo la próxima semana obtendrá hoy resultados según informan distintos medios de comunicación. Tras recabar el apoyo de varios países y movilizarse para obtener un asiento en la cumbre del 15 de noviembre, será finalmente Francia quien le ceda a España una de las dos plazas que le corresponden.
Francia tiene derecho a dos asientos ya que además de formar parte del G-7 (o G-8 si se cuenta a Rusia), tiene en su poder actualmente la presidencia de la Unión Europea. Sarkozy está al parecer dispuesto a ceder a Zapatero un asiento en la cumbre, a pesar de las declaraciones del presidente francés de hace unos días en las que señalaba que su voz sería la única de la UE que se escucharía en Washington.
La reunión del día 15 en noviembre, que ha levantado una gran expectación, no será la única de la una larga lista de cumbres financieras para reformular el sistema financiero mundial según fuentes del gobierno español recogidas por el diario El País. Francia llevará a la cumbre de la mano también a Holanda, por presidir el G-10. Hoy se podría producir el anuncio de que España asistirá a la cumbre gracias a Francia.

Comentarios