Un fotógrafo español es secuestrado en Somalia

Ayer conocíamos la noticia de un secuestro de un fotógrafo español en Somalia. El secuestrado es José Cendón. Estaba en el país africano realizando un reportaje y al parecer el español fue secuestrado cuando regresaba tras haber cumplido su trabajo. Según el Ministerio de Exteriores aún no hay noticia de sus captores y nada se sabe aún de posibles peticiones de los mismos.
El fotógrafo español tiene 34 años y estaba trabajando en Somalia junto al periodista inglés Colin Freeman, que también fue secuestrado. Los captores se llevaron también a dos colaboradores somalíes que ayudaban a periodista y fotógrafo en la realización del reportaje en el país africano.
Nada se sabe aún de la petición de rescate ni del paradero del joven fotógrafo español que ya estaba a punto de abandonar el país. El reportaje que estaban realizando era sobre la piratería en Somalia. El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto ya en contacto con las autoridades británicas para llevar a cabo una acción conjunta de liberación de todos los rehenes en este secuestro del que aún se desconocen los captores.
Según informan algunos medios de comunicación citando fuentes de las autoridades somalíes, serían los propios traductores del fotógrafo español y del periodista británico los que habrían llevado a cabo el secuestro. La información de la que disponíamos antes de esta última hora, hablaba de que los dos colaboradores de Somalia también habían sido secuestrados.

Comentarios