Presentado el equipo económico de Obama

Los nombramientos por parte del presidente electo de los Estados Unidos no han parado desde que logró la victoria en las elecciones estadounidenses el pasado cuatro de noviembre. Hoy era el día elegido por Barack Obama para anunciar su equipo económico, que tendrá que hacer frente a la actual crisis mundial.
Obama ha dado una rueda de prensa en Chicago y ha dado a conocer los nombres de las dos personas de máxima confianza del nuevo presidente que se pondrán al frente de la materia económica en la nueva era en Estados Unidos. Serán Timothy Geithner y Larry Summers.
Las apuestas sobre el equipo de Obama continúan porque aún no se conoce el nombre de la persona que ocupara la cartera de Exteriores, amén de la Secretaria de Estado aunque todo apunta a Hillary Clinton en alguno de estos dos puestos decisivos.
Además, Barack Obama anunció antes de ayer un ambicioso plan económico que pretende la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos para los próximos dos años. Un plan que no tendrá impedimentos en el Congreso a tenor de lo declarado ayer por la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi.
"El trabajo comienza hoy; la verdad es que no tenemos ni un minuto que perder", ha declarado esta tarde Barack Obama sobre la labor a realizar por parte de las dos personas nombradas hoy para hacerse cargo de las carteras de economía.
Por otro lado, Christina Romer estará al frente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. Además, Melody Barnes dirigirá el Consejo de Política Doméstica. Son los nuevos nombramientos de Barack Obama para quien se acerca el día de toma de posesión. Obama será proclamado presidente el 20 de enero de 2009.

Comentarios