Noticias económicas del día

Seguimos muy pendientes de la economía aquí en Revista de Actualidad, el blog del espacio homónimo de OMC Radio que muy pronto volverá a las ondas con nuevo día de emisión: el viernes. Estas son algunas de las más destacadas noticias económicas del día de hoy a esta hora, con el IBEX 35 subiendo algo más del 1%:
La inflación bajará hasta el año próximo
Así lo considera el vicepresidente del gobierno, Pedro Solbes que hoy ha comparecido en unas jornadas de The Economist con la crisis económica como referente. La buena noticia que ha dado Pedro Soldes es que los precios bajarán y se situarán, según las previsiones del ministro, en un 1% en julio.
Pero no sólo buenas noticias ha dado Pedro Solbes, también ha destacado lo preocupante de la morosidad. Según el ministro de Economía y Hacienda la tasa de morosidad en España es "preocupante". Además Solbes ha hablado sobre la previsión de la tasa del IPC en este mes de noviembre, que se situaría en el 2,5%. Según el ministro hay que "evitar la deflacción a toda costa".
Por otro lado el vicepresidente del gobierno ha reconocido que algunos de los aspectos recogidos en la ley de Presupuestos Generales del Estado están desfasados, aunque los ha defendido porque las líneas maestras del gasto público en España en 2009 serán las mismas, a pesar de la situación económica adversa.
La OCDE prevee malas perpectivas para la economía española
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico prevee malas perspectivas para la economía española. De este modo se advierte desde este organismo de que la recesión en España será especialmente dura, y se prolongará en el tiempo hasta 2010. La economía española se contraerá un 0,9% en el año 2009 según estas previsiones.

Comentarios