Medidas europeas contra la crisis

Ayer Estados Unidos anunció un nuevo plan millonario para combatir la crisis e incetivar el mercado. El montante económico del segundo plan en poco más de un mes es de 600.000 millones de dólares. Este nuevo plan de ayudas recoge ya las ideas de Obama de incentivar la economía y ayudar a las familias.
Un día después de esta medida anunciada por Estados Unidos, hoy es el día establecido por la Comisión Europea para poner en común las políticas a tomar entre los distintos estados de la Unión frente a la actual crisis económica mundial. Al parecer el plan finaciero de Bruselas va a pedir un mayor gasto público para incentivar la economía.
Además, aunque aún no se sabe con certeza lo que pedirán las autoridades europeas a los estados miembros, se propondrá una bajada selectiva de impuestos. En esta línea actuó ya el pasado lunes el primer ministro británico, Gordon Brown, que rebajó hasta en un punto y medio el impuesto sobre el valor añadido (IVA).
La Comisión Europea cree que se necesitan 130.000 millones de euros (el 1% del Producto Interior Bruto de la Unión) para incentivar la economía con el principal objetivo de aumentar el consumo y de frenar el aumento del paro generalizado en toda la Unión Europa. El gobierno español está a la espera de estas propuestas que anunciará hoy la Comisión.

Comentarios