La opinión de David sobre la victoria en la Davis

El colaborador de Revista de Actualidad (próximamente cambiaremos de horario y pasaremos a la tarde de los viernes en OMC Radio) escribe poco después de la victoria de la selección española en Argentina. David escribre sobre el gran triunfo y reflexiona sobre el año del deporte español:
DAVIS 2008:
Ya no cabe la menor de las dudas, este es el mejor año de la historia de nuestro deporte nacional. Los éxitos en tenis, fútbol, baloncesto y ciclismo han supuesto un aumento cualitativo importante en el deporte patrio.
Hoy podemos sentirnos orgullosos de nuestro tenistas que ante un terrible ambiente y frente a una armada temible, como la argentina, se han sabido anteponer para dar a nuestro país la tercera ensaladera.
Sin Nadal hemos sido capaces de demostrar una vez más que el tenis español es el mejor del mundo. El Master de Madrid puede estar también feliz, su éxito crece al mismo ritmo que el interés de practicar un deporte cada vez más extendido. Madrid 2016 cuenta hoy con un nuevo y gran motivo para ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de ese año.
España está a otro nivel muy superior que al de hace apenas cuatro años. Demostramos día tras día que nos merecemos un hueco en lo más alto del escalafón mundial. España se encuentra en una edad de oro que, parece perdurará por lo menos hasta las olimpiadas del 2016, que esperemos se celebren en nuestro país.
El deporte español, al igual que la arquitectura, la pintura y la gastronomía reflejan el sentir de una nación que progresa día tras día, adelantándose al resto. Todos nos hemos emocionado con los triunfos en tenis, fórmula uno, motociclismo, ciclismo, baloncesto, con la genial Eurocopa y con la fabulosa actuación de España en Pekín, hasta los americanos se sorprenden al ver a Rudy y compañía en su querida NBA, ya llamada ÑBA.
España crece día a día en un ámbito importante, como es el deporte, estos éxitos ayudan a mitigar la actual situación crítica y aumenta la autoestima que durante tantos años nos ha jugado malas pasadas. Ser español ya no es una excusa es una responsabilidad.
David.

Comentarios