José Cendón, en buen estado de salud y cerca de ser liberado

Son esperanzadoras las noticias que llegan desde Somalia donde continúa secuestrado el fótógrafo español José Cendón y su compañero británico que le acompañaba en la investigación sobre la piratería en el país del cuerno de África, uno de los lugares más inseguros del mundo.
Al parecer, y según informa AFP (para la que trabaja Cendón) los secuestradores ya han sido localizados y podría producirse en breve una operación de rescate del español y su compañero de trabajo. "En dos o tres horas" han declarado que se podría llevar a cabo este final feliz para el español que ha trabajado en distintos puntos del planeta y que ha logrado llevarse prestigiosos galardones por sus fotografías como el World Press Photo del año 2007.
Son cuatro los secuestrados y las autoridades han localizado ya el lugar del secuestro, por lo que concluirá en breve la tensión y la angustia en los familiares y amigos de José Cendón con motivo de este secuestro, al parecer por parte de sus propios traductores. Seguiremos informando de este secuestro que parece tocar a su fin.

Comentarios