España conquista la Davis

Finalmente fue Fernado Verdasco quien disputó el cuarto partido de la final de la Copa Davis y este partido ha sido finalmente el decisivo pues se ha impuesto en poco menos de cuatro horas a José Acasuso.
Verdasco se convierte así en el gran protagonista de la final que ha dado a España la tercera Copa Davis de su historia. Tras las victorias de 2000 y 2004, España se lleva así la ensaladera de nuevo. Es la primera vez que España logra vencer en la Davis fuera de casa.
Aún no se ha entregado la ensaladera a los nuestros. El partido de hoy pasará sin duda a la historia del tenis español en un año histórico con Rafael Nadal como número 1 del mundo y Premio Príncipe de Asturias, con dos medallas olímpicas para este deporte y finalmente con esta Copa Davis.
La semana comenzó con la derrota de David Ferrer ante David Nalbandián en el partido que seguimos en directo en el especial del viernes de OMC Radio. Feliciano López nos devolvía la ilusión tras lograr una victoria importante ante Del Potro, el número 1 de los argentinos que se lesionó en ese partido.
Más tarde, Verdasco y Feliciano lograron vencer en el partido de dobles del sábado, por lo que España se colocaba a un sólo partido de lograr una victoria por la que casi nadie apostaba. Finalmente el entrenador español ha decidido cambiar el jugador español que disputa el tercer partido individual, y ha sido de este modo Fernando Verdasco el gran héroe de esta final. Enhorabuena.

Comentarios