Emergencia en Tailandia

La situación es muy crítica en aquel país asiático, y es que miembros de la oposición al gobierno han tomado el aeropuerto internacional de Bangkok. No es la primera vez en los últimos meses que nos llegan noticias alarmantes desde este país, y es que las revueltas ya fueron portada en los medios de comunicación el pasado mes de octubre.
En esta ocasión la situación es de claro descontrol y los problemas internos en el país han afectado a las rutas de avión hacia la capital del mismo. Todos los vuelos han sido suspendidos y la embajada española recomienda que no se viaje hacia este país en los próximos días.
Miles de turistas fueron retenidos dentro del aeropuerto por los manifestantes que apoyan la Alianza del Pueblo para la Democracia. Estos turistas, según informa EFE, ya han comenzado a ser evacuados hacia distintos hoteles cercanos al aeropuerto. Las protestas contra el gobierno tailandés se están volviendo muy violentas en los últimos días, y ha habido 20 heridos esta pasada madrugada.
Se informa de exploxiones de pequeña potencia y de tiroteos en la capital del país. El colaborador de Revista de Actualidad Jesús conoce bien este país por motivos de trabajo. Allí hay una gran veneración a la figura del rey, que está fuera de estos enfrentamientos entre partidos.
La calma habitual en Tailandia, según nos cuenta el mismo colaborador del programa de OMC Radio que en breve volverá a los micrófonos de la radio de la emisora, ha tornada en altercados muy violentos. Al parecer la intención de los manifestantes que han tomado el aeropuerto es la dimisón definitiva del primer ministro. El jefe del Ejército tailandés descarta por el momento emplear la fuerza contra los manifestantes, a no ser que las autoridades se vean forzadas a declarar el estado de excepción.

Comentarios