Cumbre del ministro Sebastián con las empresas automovilísticas en Santiago

Sin duda uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica es el sector de la fabricación de automóviles. El descenso en la venta de vehículos es significativo y esto podría suponer la pérdida de miles de empleos. Ya hemos visto como varias fábricas de coches han despedido a trabajadores, y cómo en Estados Unidos el gobierno futuro de Obama planea un sistema de ayudas al sector.
Aquí en España el ministro de Industria, Miguel Sebastián se va a reunir en el día de hoy con los fabicrantes para poner en común puntos de vista sobre la actual crisis del sector. La importante cumbre se celebrará en Santiago de Compostela y además de empresarios del sector a la misma acudirán representantes de los gobiernos autonómicos de las Comunidades más afectadas por la crisis de la automoción.
La situación es ciertamente crítica en este sector que se está viendo sacudido como pocos por la actual situación de crisis económica. En la reunión de hoy Sebastián recomendará a los constructores que se acojan a las ayudas del Banco Europeo de inversión. Se trata de la línea de financiación que esta entidad ha creado de unos 40.000 millones de euros.
La importancia de este sector en la economía española se ve en cifras como la siguiente: el sector de la automoción supone el 8,4% del producto interior bruto de nuestro país, y las exportaciones españolas se deben en un 26% a la venta de vehículos. Ahora la crisis hace tambalearse a este sector, y con él a miles de trabajadores que podrían perder su empleo en próximas fechas. Las autoridades estatales y autónomicas tratarán de tomar medidas para evitar este hundimiento, que arrastraría al paro a miles de empleados de las empresas automovilísticas asentadas en España.

Comentarios