Conversación entre Zapatero y Obama

Parece que las malas relaciones entre España y Estados Unidos tocan a su fin. Eso es lo que al menos trata de hacer ver el presidente del gobierno que ayer contó en qué términos transcurrió la conversación entre los dos dirigentes.
Según dijo ayer Zapatero, la conversación le ha servido para constatar que la victoria de Obama "abre una etapa esperanzadora" en las relaciones entre los dos países tras los años en los que Zapatero y Bush sólo se han saludado puntualemente en cumbres internacionales.
"España y EEUU comparten muchas cosas, comparten intereses y principios", le dijo Zapatero al presidente electo de los Estados Unidos. Además el presidente español declaró que ambos desean mantener un encuentro pero que eso queda a espensas de la agenda de Barack Obama tras su elección como presidente.
Obama reconoció durante la conversación "la importancia de España en el sistema financiero internacional". Fue el viernes a las 23 horas cuando Obama devolvió a Zapatero la llamada que éste le había hecho para felicitarle por el triunfo electoral del pasado martes 4 de noviembre.
La conversación entre los dos mandatarios fue, según Zapatero, "muy cordial y muy, muy positiva". El presidente del gobierno transmitió igualmente a Obama que en España "tendrá un amigo y un aliado fiel".

Comentarios