Contador recibe un prestigioso galardón

Con la temporada ciclista finalizada, y a espera del comienzo de la próxima con el gran atractivo del regreso a la carretera de Lance Armstrong al equipo Astaná, Alberto Contador ha recibido un prestigioso premio por su temporada ciclista.
El corredor español se ha llevado por segundo año consecutivo el galardón Vélo de oro Mundial que entrega la revista francesa del mismo nombre. Es un premio muy importante pues supone el reconocimiento de la prensa especializada a su gran labor en un año mágico en que el de Pinto ha logrado importantes victorias.
Alberto Contador venció también en las votaciones de este galardón el pasado año tras hacerse con el Tour de Francia, y ahora no podía ser otro corredor el vencedor y ganador de este premio que el actualmente mejor ciclista del mundo. Contador ganó este año el Giro de Italia y la Vuelta ciclista a España.
Es un reconocimiento a si trayectoria y una demostración de que no sólo del Tour vive el calendario ciclista, pues Contador no pudo asistir a la carrera más importante del año debido al boicot incomprensible de la organización del Tour a su equipo que este año contará con la presencia de Armtrong.
El segundo clasificado en este premio ha sido el campeón olímpico contrarreloj Fabian Cancellara. Un gran corredor que además se llevó la victoria en la Milán San Remo. El tercer clasificado ha sido el español Carlos Sastre por su victoria en el Tour de Francia. Un nuevo reconocimiento al gran año del ciclismo español.

Comentarios