Bomba de ETA en Bilbao

Ayer por la noche la banda terrorista ETA atentó contra un repetidor de televisión en la capital vasca. Es el primer antentado de la organización criminal tras la detención de su líder Txeroki. Ayer se perdió la señal de televisión en Bilbao y en un pricipio se atribuyó este hecho a una voladura controlada en una obra cercana.
Ha sido esta mañana cuando se ha descubierto que se trata de un atentado etarra. Al parecer hay importantes daños materiales en este ataque terrorista. Sería la respuesta de la banda a las detenciones que han descabezado a la banda terrorista ETA.
Los daños materiales son cuantiosos en este atentado que afortunadamente se ha saldado sin heridos ni daños personales de mayor consideración. Según informa el diario El País en su edición digital, la banda terrorista ETA ya intentó atentar en la misma zona contra la policía autonómica vasca con anterioridad.
Se trataba en ese caso de un ataque trampa para tratar de sorprender a la ertzaina en las labores de localización del artefacto explosivo. Hoy es el día en que el líder de la banda terrorista ETA, Txeroki será puesto a disposición judicial en Francia.

Comentarios