Biden visitará España en enero

Parece que la nueva era de las relaciones entre España y Estados Unidos ha llegado o esta próxima a alcanzarse. El vicepresidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden ha declarado que va a visitar nuestro país tras ser proclamado vicepresidente.
Es una visita de lato rango y ya se sabe que será recibido por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para abordar la crisis económica. Será el 20 de enero cuando Biden tome posesión del cargo.
El número 2 de Barack Obama se centrará en la política exterior del nuevo presidente de los Estados Unidos debido a su experiencia, y ya ha hablado telefónicamente con el presidente español a propuesta del propio presidente electo de los Estados Unidos. Fue en esa conversación en la que Biden anunció su intención de visitar España poco después de tomar posesión del cargo de vicepresidente.
Al parecer Biden pusó especial énfasis en las relaciones entre España y Estados Unidos. Cabe recordar que la relación con España ya salió a relucir en la campaña electoral cuando John McCain, candidato derrotado del Partido Republicano dudó sobre si reuniría con Zapatero o no. Poco después el propio Biden criticó esta actitud en el debate que mantuvo con la número 2 de los republicanos Sarah Palin.
La visita del vicepresidente de los Estadoss Unidos de América a España supondría el comienzo de una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre los dos países. Relaciones que en lo relativo a la política estaban muy maltrechas por el nulo entendimiento entre los presidentes de ambos países. Con el cambio en la Casa Blanca las cosas pueden empezar a ser distintas.

Comentarios