100 muertos y 300 heridos en Bombay

Ayer una organización islamista radical poco conocida sembró el pánico en la capital económica de India. Hubo bombas y tiroteos contra la población de forma indiscriminada y se atacaron hoteles de lujo y distintos lugares de esta ciudad. El resultado de esta cadena de atentados ha sido, por el momento, de 100 fallecidos y 300 heridos.
Las escenas que llegan desde Bombay son escalofriantes. Al parecer en la tarde de ayer se produjo una cadena de atentados perfectamente organizados contra intereses occidentales y turísticos de esta importante ciudad de la India. El Gobierno de aquel país ha declarado el Estado de guerra para responder adecuadamente a los terroristas.
Cien personas han perdido la vida en una jornada negra que tiene su continuación en el día de hoy pues, según informan distintos medios, se habrían registrado explosiones en un hotel de Bombay. La policía ha entrado en el Hotel Taj de esta ciudad para liberar a algunos de los secuestrados ayer por los terroristas.
Además de las víctimas mortales los terroristas han causado heridas en 300 personas, entre ellas dos ciudadanos españoles. Los dos están heridos de carácter leve y han sido ya atendidos por las autoridades sanitarias de aquel país. También se sabe que se ha decretado el toque de queda en la ciudad del oeste de la India.
En relación a las víctimas españolas de esta cadena de atentados, la delegación de la Comunidad de Madrid que estaba de viaje oficial al país se vio ayer envuelta en un tiroteo pero, afortunadamente, nadie resultó herido. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha llegado ya al aeropuerto de Barajas.
En estos momentos lo que más preocupa a la policía de aquel país es tomar el control en los hoteles Taj (donde ya ha entrado la policía) y Trident, donde al parecer varios terroristas se encuetran atrincherados. Esa sería la prioridad actual en un clima aún tenso y violento en Bombay. Seguiremos pendientes de esta situación.

Comentarios