Ataque terrorista en Vizcaya

Esta madrugada el País Vasco ha vuelto a padecer la violencia terrorista. En esta ocasión la acción criminal se ha producido a las doce y media de la madrugada en la estación del Euskotren de Berriz. Dos horas más tarde, según informa El País se ha producido otro ataque en la estación de Amorebieta.
En el primero de los ataques se ha producido una explosión, mientras que en el segundo han sido un grupo de radicales los que han atacado la estación con cócteles molotov provocando importantes daños materiale. El Ministerio del Interior habla de violencia callejera en un día que no pasa indiferente: es el día en que el lehendakari Ibarretxe tenía previsto organizar su ilegal referéndum, y el día en que se celebran los 29 años del Estatuto de Guernica.
Al parecer no hay heridos pero los daños materiales son cuantiosos. El mismo día en que se evaluarán estos daños, y en que miles de vascos se verán afectados por estos ataques terroristas, la izquierda abertzale va a celebrar dos marchas en Hernani y Lesaka pidiendo la independencia del País Vasco.

Comentarios