Así será el Tour de Francia de 2009

La carrera ciclista más importante del mundo pasará por España. Será en su sexta etapa que transcurrirá desde Girona hasta Barcelona. La séptima tendrá salida de la ciudad condal. Al margen de esto la gran noticia es la ascensión al Mont Ventoux, el gran coloso del Tour con una mítica impresionante tras de sí y con 21 kilómetros de ascensión al 7,6%.
La 96 edición del Tour de Francia pasará por seis países diferentes y tendrá su salida de Mónaco con una contrarreloj de 15 kilómetros. En la etapa cuarta habrá otra crono, esta vez por equipos, de 38 kilómetros. Por último, en la etapa 18, se disputará una contrarreloj individual de 40 kilómetros. Aún así la montaña está llamada a ser, como de costumbre, la protagonista de la ronda gala que se disputará del 4 al 26 de julio.
La duda a día de hoy, tiempo habrá desde luego para dilucidarla, es si Lance Armstrong estará o no en la ronda francesa que tanta gloria le ha dado. El siete veces campeón del Tour anunció su regreso a la competición con la clara intención de disputar la ronda francesa. Poco después anunciaba su presencia en el Giro de Italia. El astro americano será, sin duda, la gran atracción mediática de una temporada ciclista en la que Alberto Contador habrá de defender su indiscutible a día de hoy liderato del pelotón internacional.
Temporada de regresos pues, además de Armstrong, vuelve Ivan Basso. Se fue por la puerta de atrás tras verse involucrado en la Operación Puerto y veremos si vuelve por sus fueros o no. Igualmente habrá que seguir a Alexander Vinokourov, que competirá con Astaná tras su sanción que, dicho sea de paso, tanto daño ha hecho a a su equipo esta temporada.
La presentanción del recorrido del Tour 2009 es, de algún modo, el punto y final a una excepcional temporada ciclista en la que el descubrimiento de una nueva amenaza a la limpieza de este bello deporte (la EPO CERA) no puede ni debe ensombrecer los éxitos del ciclismo español con Contador (Giro y Vuelta), Sastre (Tour), y Samuel Sánchez a la cabeza, amén de un siempre lleno de victorias Alejandro Valverde. Ojalaá y disfrutemos con ellos la próxima campaña tanto como en esta.

Comentarios