Hoy comienza el 37 Congreso del PSOE

El PSOE celebra este fin de semana su trigésimo séptimo congreso. Hoy arranca esta reunión que, entre otras cosas, debatirá sobre la posibilidad de que los inmigrantes que residen en España de forma legal puedan votar en las elecciones municipales. Además, el partido socialista abrirá la puerta a la eutanasia.
Según informa El País, ha sido José Luis Rodríguez Zapatero quien ha decidido que del Congreso PSOE salga un compromiso de su partido en favor del "derecho a una muerte digna". Eso sí, el debate sobre la eutanasia se producirá a largo plazo. En la enmienda sobre la "muerte digna" se recogerán los testamentos vitales.
El único candidato a la secretaria general del partido será el presidente del gobierno, que revalidará así su cargo con amplia mayoría. José Blanco seguirá como número 2 del partido, y según el diario El Mundo, una mujer sería número 3 del partido. Entre las candidatas están, tal y como afirma este medio, Elena Valenciano, Soraya Rodríguez y Leire Pajín.
El PSOE también tendrá como tema de análisis en este congreso la laicidad del Estado o el aborto. Según informa ABC el PSOE defenderá en este Congreso el derecho al voto de los inmigrantes residentes en España en las elecciones municipales del año 2011. El PSOE deberá encontrar un acuerdo con el resto de partidos para llevar a cabo tal modificación de la ley. El domingo concluye el congreso de los socialistas que se celebra en Madrid.

Comentarios