La agenda deportiva del fin de semana

Como siempre, Revista del Deporte adquiere protagonismo especial en los fines de semana. Este en el estamos, tiene de todo. Vamos a distribuirlo esta vez por deportes, y no por días. Empezando por el fútbol, la Liga se está decidiendo y esta noche el derbi barcelonés, y el monográfico andaluz (todos los equipos de esta tierra juegan en sábado), abren la jornada. El Real Madrid espera, y el descenso sigue al rojo vivo.
FÚTBOL, 1 DIVISIÓN
ZARAGOZA-RECREATIVO.ATLÉTICO-BETIS. BARCELONA-ESPANYOL.Sábado, 20 horas.
SEVILLA-ALMERÍA. Sábado, 22 horas. La Sexta.
VILLARREAL-VALLADOLID. LEVANTE-GETAFE. OSASUNA-DEPORTIVO. MURCIA-MALLORCA. Domingo, 17 horas.
RACING-R. MADRID. Domingo, 19 horas
ATHLETIC-VALENCIA. Domingo, 21 horas. Canal +

Baloncesto, Liga ACB

Grupo Capitol-Tau. Sábado,19:00 horas.
AXA FC Barcelona-Unicaja. Sábado, 22 horas.
MMT Estudiantes-AltaGestion Fuenlab.Pamesa Valencia-Iurbentia Bilbao.Vivemenorca-Real Madrid. Cajasol-CB Granada. DKV Joventut-Kalise Gran Canaria. Domingo 12:30 horas.
Akasvayu-Grupo Begar León. Ricoh Manresa-Polaris World Murcia. Domingo a las 19 horas.
Ciclismo, las tres grandes clásicas de las Árdenas
Y pasaron los tiempos en los que el ciclismo español no tenía representantes de peso en las clásicas, pruebas de un día que en Bélgica, país de gran tradición ciclista, son más valoradas que el mismo Tour de Francia. En España tenemos una mentalidad de grandes carreras. Es lógico en un país de gente que ha pasado desde hace muhco tiempo el mes de julio en la tele ahora, y en la radio siempre, atentos a las grandes vueltas. Tal vez la mejor cobertura jamás hecha a una gran carrera, fue la realizada en Onda Cero donde se unió el mejor narrador ciclista de nuestro país, Javier Ares, y el mejor periodista deportivo, José María García. Cada uno aportó lo suyo, y hoy seguimos disfrutando de las narraciones de Javier Ares cada mes de julio desde la ruta francesa, y todos los meses de septiembre con La vuelta.
El caso es que, además, Bahamontes, Perico, Indurain, Pereiro y Contador, han ganando el Tpur de Francia. Y tenemos uno de los cinco fantásticos (Merx, Hinault, Anquetil, Indurain y Armstrong). Pero si el que es considerado como el más grande de todos los tiempos, el caníbal Merx, goza de esa condición, es porque su temporda ciclista no se redujo nunca al Tour. Ganó Tours, Vueltas, Giros, y clásicas, hasta 8 veces las Árdenas. En eso está hoy Alejandro Valverde, un hombre que sí tiene una gran vuelta en las piernas, pero que, desde luego, es un clasicómano de los pies a la cabeza. Toma nota:
Domingo, 20 de abril: Amstel Gold Race.
Miércoles, 23 de abril: Flecha Valona.
Viernes, 25 de abril: Lieja Bastonge Lieja.
Natación sincronizada, Preolímpico
Las sirenas han logrado el oro por equipos, y el oro en dúo. La gran rival es Rusia, ausente de los Europeos pasados (y de esta cita preolímpica pues está clasificada). Se están preparando con gran misterio, el equipo español aprieta fuerte.

Comentarios