Día Internacional del Libro (Y VII)

Hoy es el Día Internacional del Libro
Con este artículo cerramos los especiales por el 23 de abril. En breve comenzaremos otro especial: el del Bicentenario del 2 de mayo. Hoy se ha entregado el Premio Cervantes en Alcalá. Como es tradición, los Reyes de España han presidido el acto de entrega del galardón a Juan Gelman. Como sabes es un poeta argentino, si quieres conocerle mejor: http://www.juangelman.com/wordpress/.
Hoy también se celebran más actos como la lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes. Es la duodécima vez que se celebra este acto: http://www.circulobellasartes.com/quijote08.php
También está La Noche de los libros en Madrid con 460 actividades por toda la ciudad: http://www.lanochedeloslibros.com/index.htm. Otra celebración es la típica que se celebra todos los años por Sant Jordi en Cataluña. Allí es tradición intercambiar y regalar rosas y libros a tu pareja, o a quien desees. Bonita costumbre que viene del siglo XV. Por cierto que la fiesta de San Jorge se celebra el 23 de abril porque este es el día en el que murió Jorge de Capadocia un soldado romano de Capadocia del siglo III (Turquía hoy). La cruz de San Jorge fue el primer emblema de la Generalitat de Cataluña, y hoy está en el escudo de Barcelona. A festejar este Día del Libro leyendo.

Comentarios