Cuartos de final del Eurobasket

Llega la hora de la verdad, la hora de los cruces, de los enfrentamientos directos de los que un equipo sale clasificado para las semifinales y el otro se marcha a su casa. En esa fase decisiva entra hoy el Eurobasket de Lituania con España abriendo fuego ante Eslovenia en un duelo que comenzará a las cinco de la tarde de hoy y que enfrentará en los banquillos a Sergio Scariolo y al experto Boza Maljkovic. España es superior a Lituania, de eso no hay duda, por lo que la selección parte como clara favorita a la victoria y a lograr el pase a seminfinales. Antes de entrar más en detalle en el partido de los nuestros, conviene reseñar cuáles son el resto de enfrentamientos de estos cuartos de final. En el mismo lado del cuadro que nosotros, es decir, de donde saldrá nuestro rival de semifinales si logramos el paso, está el partido entre Macedonia y Lituania. Por el otro lado, están los duelos Rusia-Serbia y Francia-Grecia. A simple vista, parecen más apetitosos los cruces del otro lado del cuadro.

En todo caso, España tiene que ir paso a paso sin pensar en nada que no sea el partido de esta tarde ante Eslovenia. Esta selección fue la cuarta de su grupo, mientras que España concluyó en la primera posición de su grupo, más duro a priori que el de su rival de hoy. Salvo en alguna fase de ciertos partidos, la selección ha dado muestras de fortaleza y, si bien es verdad que habrá quien todavía tena dudas sobre el rendimiento de este equipo en algunos momentos puntuales, sobre todo en relación a pérdidas de concentración, creo que podemos confiar en España en el duelo de esta tarde. Todo hace indicar que Lituania será la rival en semis, por eso mismo Francia tiró el partido de grupo contra España, para evitar a los anfitriones en las semifinales. España hizo lo que debe hacer siempre todo equipo: ir a ganar.

Contamos con dos hermanos que responden al apellido de Gasol, Pau y Marc, y que ciertamente marcan las diferencias en la zona (y Pau también tiene muy buena mano fuera de ella, desde la línea de triple incluso), mientras que por fuera tenemos a Juan Carlos Navarro, un soberbio jugador de baloncesto. Además de estos tres puntales de la selección, está Rudy Fernández, Calderón, Llull, San Emeterio y el resto de grandes jugadores en los que confiamos y que están buscando revalidar el oro en el Eurobasket. Además de ganar el torneo, antes que eso, lo que se ha de buscar es la clasificación para los Juegos Olímpicos. Sería desastroso que este equipazo quedara fuera, pero eso es algo en lo que no debemos pensar. Al contrario, hay que estar centrados sólo en el partido que toque en cada ocasión y esta vez toca enfrentarse a Eslovenia para llegar a las semifinales que serán el próximo viernes.

Comentarios