Alegrías deportivas del fin de semana

Este fin de semana, sin fútbol en Primera División, ha dejado grandes alegrías a los aficionados al deporte en España. Desde luego no ha sido un fin de semana poco importante o sin nada que llevarse a la boca. Muy al contrario, grandes eventos deportivos como el Eurobasket de Lituania, las motos o la Vuelta Ciclista a España han puesto toda la emoción que pedimos al deporte cuando llegan los dos últimos días de la semana y toca descansar y, para los que nos gusta, disfrutar de grandes partidos o carreras. Por partes, en Lituania la selección española se enfrentó a la anfitriona y dejó la mejor imagen de todo lo que llevamos de campeonato. Todo lo que no funcionó, o funcionó peor de lo esperado al menos, al principio del Europeo, pasó a ser la máquina perfecta que acostumbra para dar una lección sobre cómo jugar al baloncesto en la primera parte dejando en ridículo a Lituania.

Con un gran juego interior, un acierto no visto antes en el campeonato desde la línea de tres puntos y una correctísima defensa, España se puso muy pronto por delante y ya no habría de ceder hasta que el partido estaba tan sentenciado que, como era de esperar, la selección se dejó ir un poco mientras que los locales trataban de maquillar un poco el desastre. En todo caso, más allá de que la parte final del partido fue más floja que los dos primeros tiempos, la primera parte de España será recordada por mucho tiempo. Hoy, en apenas 15 minutos, la selección se efrenta a Turquía, aunque los nuestros ya son primeros de grupo y pasarán en esa condición a la segunda fase. Espero que el final de esta primera fase deje un buen sabor de boca. Después de lo de ayer, España es si cabe más favorita que nunca para ganar el torneo. Excelente todo el equipo para dar una exhibición de juego.

Además del baloncesto, el día de ayer deparaba otros grandes eventos deportivos. Las motos, por la mañana, dejaron un nuevo triplete español con las victorias de Nico Terol, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Los tres pueden optar a ganar el Mundial en sus respectivas categorías, si bien el que más complicado lo tiene es el vigente campeón de Moto GP ya que Stoner está muy fuerte y no da la sensación de que vaya a ceder muchos puntos de aquí al final. Aún así, Lorenzo lo intentará hasta el final y el dominio de España en este deporte sigue creciendo día a día. Lógico que obtenga una gran audiencia.
Como buena fue también la audiencia en La 1 de la Vuelta Ciclista a España. Había muchos ingredientes para que así fuera y para demostrar por enésima vez que el ciclismo sí interesa a los espectadores, más de lo que creen o quieren creer algunos. Se llegaba al Angliru, la carrera estaba muy abierta y, por si esto fuera poco, Juanjo Cobo se dio un festín. Ganó la etapa, se puso líder y demostró que es el máximo favorito para la victoria final en la Vuelta Ciclista a España. Cada día sigo la Vuelta desde que comenzó y hasta el domingo en mi blog de ciclismo. El gran fin de semana deportivo ha tenido también las victorias de Nadal y Ferrer en el Abierto de Estados Unidos de tenis. Donde no destacó ningún español, salvo Natalia Rodríguez, fue en el Mundial de atletismo. Una lástima que no se haya podido ver en abierto en España. Al margen de esto, es algo preocupante el estado de este deporte en nuesrto país de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. El deporte, por lo demás, sigue dando grandes alegrías. Para amargar el lunes ya están las Bolsas, las primas de riesgo y las Bolsas.

Comentarios