Primeros datos del EGM

Hoy se han hecho públicos los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM). Una vez más, los programas deportivos centran gran parte de la atención, así como el resto de duelos entre las cadenas. Esta oleada es importante para las renovaciones pendientes y para acabar esta temporada con un buen sabor de boca. Como sucede casi siempre, pasará tiempo hasta que tengamos todos los datos de los programas y de las cadenas. De entrada, se puede decir que la Cadena Ser sigue siendo líder, aunque lo hace con una pérdida de 600.000 oyentes (cuenta con 4.038.000). La segunda plaza sigue siendo para Onda Cero con 2.492.000 oyentes, que pierde menos que la Ser.

¿Qué dicen las distintas emisoras? Veamos. La Ser dice, en un artículo de su web, que el EGm confirma el liderazgo absoluto. Así, refleja que todos sus programa siguen siendo líderes de audiencia. Destaca también que son ya 18 años consecutivos como líder en el número de oyentes. Por su parte, la Cadena Cope destaca que es la radio que más crece en el último año. Onda Cero resalta, por su parte, que se mantiene en la segunda plaza y aumenta su distancia con sus perseguidores.

En relación a los duelos concretos, en la mañana Carles Francino sigue siendo líder indiscutible con 2.512.000 oyentes, aunque está seguido de cerca por Herrera en la Onda, de Onda Cero, que cuenta con 1.985.000 seguidores. En los deportes, lo que sabemos a esta hora es que tanto Tiempo de Juego en Cope como Carrusel Deportivo en la Ser pierden oyentes. El programa de la Ser sigue como líder se su franja con más de 1.200.000 oyentes en sábado y en domingo, mientras que el programa de la Cope bajaría también y perdería el millón de oyentes. En cuanto a Radiestadio en Onda Cero, la web de esta cadena dice que es el único programa deportivo que crece en su edición de los domingos. Si es posible, mañana ampliaré estos primeros datos que, de momento, son escasos.

Comentarios