Recta final de la campaña en Galicia y el País Vasco:



Ayer se celebró un debate entre los candidatos de distintos partidos políticos del País Vasco. Candidatos y candidatas a ser diputados y diputadas en la Cámara vasca, y en último punto, los partidos políticos presentaron ayer también a sus auténticos candidatos para ser lehendakari.

Juan José Ibarretxe, candidato del PNV, reprochó a sus socios de gobierno en los últimos cuatro años que se desentiendan de lo hecho por el tripartido. EB y EA, según el PNV, se están desmarcando de la acción de gobierno de estos tres partidos políticos. En frente de estos tres partidos políticos más Aralar, está en Partido Popular con Antonio Basagoiti de candidato, y el PSE con Patxi López al frente, quien tiene verdaderas opciones de ser lehendakari dentro de poco tiempo. En este mismo frente constitucionalista y nacional español frente al nacionalista vasco, está también Unión Progreso y Democracia, que según los datos a los que hemos tenido acceso, contará con entre 1 y 3 escaños.

En Galicia también se pesenta UPyD, pero el partido de Rosa Díez lo tiene, según las encuestas más complicado en esta comunidad autónoma donde, al parecer, la gran incógnita es saber si el PP logrará o no la mayoría absoluta. De no ser así, Feijoo sabe que Emilio Pérez Toriño y BNG pactaran un gobierno bipartito.

Comentarios