Mañana, en OMC RADIO, especial elecciones

Mañana los ciudadanos y ciudadanas del País Vasco y de Galicia deciden quienes serán sus gobernantes durante los próximos cuatro años. Habrá elecciones en estas dos comunidades autónomas históricas. En ambas no está claro que sucederá.
Por un lado nos encontramos con una alianza de partidos de izquierdas (PSOE de Galicia y BNG) que gobernaron en Galicia los últimos cuatro años y que se presentan a las elecciones buscando reeditar el bipartito que les permitió situarse al frente del gobierno gallego. En el País Vasco, el PNV ha tratado de movilizar a sus votantes ante el temor de que los partidos constitucionalistas, es decir, el PSE y el PP, pudieran unirse en un frente común tras las elecciones y llegar así al gobierno vasco. Supondría la marcha del PNV del gobierno después de décadas en el poder.
La cita de mañana es la primera gran cita clave para los partidos políticos. Además de para cada formación política, la de mañana será una batalla entre PP y PSOE, o lo que es lo mismo, una primera toma de contacto con lo que los ciudadanos y ciudadanas interpretan sobre la actual situación de crisis económica, y también se espera que en las dos comunidades autónomas tengamos una noche electoral atractiva y sin nada decidido hasta el final.
Todas las claves de estas elecciones, en OMC RADIO, en el 107.3 de la FM y en www.omcradio.org. Será en un especial dirigido por Alberto Roa, director de Revista de Actualidad, y en el que nos acompañarán distintos compañeros de OMC RADIO. Te esperamos mañana por la tarde a partir de las 19:45.

Comentarios