Batalla judicial entre Garzón y el PP

Fuente: www.elpais.com:
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha emitido una nueva providencia en la que consulta a la Fiscalía Anticorrupción si traslada la causa de corrupción que salpica al PP al Tribunal Supremo tras la implicación de nuevos aforados en la trama según el contenido de un informe policial en poder del magistrado, informa José Yoldi. El nuevo escrito de Garzón, de 16 líneas, abre la puerta a que diputados o senadores nacionales sean objeto de investigación en el marco de la operación Gürtel que instruye el juez. Según la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ - art. 57.1.2º), el tribunal competente para juzgar a estos aforados sería el Tribunal Supremo.
Según la edición digital del diario El Mundo(www.elmundo.es): El juez Baltasar Garzón ha preguntado hoy a la Fiscalía Anticorrupción si debe inhibirse en favor del Tribunal Supremo de toda la causa en la que investiga una presunta trama de corrupción que afecta a cargos del PP al haber encontrado indicios contra aforados nacionales, bien pertenecientes al Congreso o al Senado.
El magistrado de la Audiencia Nacional plantea esta cuestión en una providencia en la que da un plazo de 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que responda "urgentemente" si mantiene su petición de inhibición ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el Supremo.
En esta providencia, notificada dos horas después de que el PP se querellara contra él por prevaricación y tras alzar parcialmente el secreto de sumario, el magistrado explica que un nuevo informe policial presentado ayer a las 15.30 horas refleja nuevos casos de aforados que implican a la competencia del Tribunal Supremo.
El escrito del juez, en el que no se cita ningún nombre, sugiere también que los hechos que implican a los aforados del Tribunal Supremo están conectados con los atribuidos indiciariamente a aforados de la Comunidad de Madrid que están siendo investigados en esta causa.

Comentarios