Así será ARCO 2009:

La edición 28 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (de Madrid ARCO 2009) reunirá este año a 238 galerías de 32 países del mundo, con India como país invitado y que tendrá especial protagonismo por la alta representación de artistas de primer nivel.
La cita del 11 al 16 de febrero en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), convocará a coleccionistas, galeristas, artistas, y profesionales del arte, cuya apuesta se orienta hacia los mercados emergentes, así como por los principales centros artísticos del panorama internacional.
La feria destacará por una selección artística especial de la creación nacional e internacional, y con una interesante oferta de India, cuya presencia como país invitado cobra especial protagonismo por la alta representación de galerías y artistas de primer nivel.

Por ello, se resalta para este año el programa "PANORAMA: INDIA" que constituirá una herramienta para la divulgación de la producción india contemporánea en las plataformas internacionales, que le ha llevado convertirse en la gran estrella del mercado del arte.

"La pujante situación económica del país, la constante revalorización de sus artistas y el auge del coleccionismo privado, hacen del mercado indio uno de los escenarios más prometedores para el arte contemporáneo del siglo XXI", consideró la feria en un comunicado.

"Con una amplia representación de 13 galerías y medio centenar de artistas seleccionados por el comisario Bose Krishnamachari, ARCOmadrid acercará a los coleccionistas e inversores europeos una importante panorámica de la escena artística del país asiático".

El Programa General y ARCO40 reunirán un total de 196 galerías, en los que es el núcleo central de la Feria, con la participación de 73 españolas y 123 extranjeras- procedentes de 27 países.
Por segundo año consecutivo, el público podrá acercarse al arte más joven y emergente en ARCO40, que "se ha convertido ya en el punto de referencia de la producción más reciente y en la puerta de acceso de nuevas galerías de prestigio a la Feria".

En este programa se presentarán 53 galerías unidas bajo el criterio de su aportación de una nueva visión de la práctica contemporánea, con obras realizadas en los últimos tres años de un máximo de tres artistas, y presentados en espacios de 40 metros cuadrados.

Comentarios