Segundo día de guerra en Gaza

Las noticias que llegan desde Oriente Medio siguen hablando de víctimas mortales de la ofensiva de Israel contra Hamás en la franja de Gaza. De este modo, ayer el Ejército israelí reconoció su primera baja en el combate que se está desarrollando casi cuerpo a cuerpo cerca ya de la ciudad de Gaza.
El Ejército israelí está avanzando en su operación terrestre contra el grupo terrorista Hamás, y a su paso está dejando cientos de víctimas, algunas de ellas civiles, desde que hace ya nueve días comenzara esta operación contra Hamás que el sábado se amplió y pasó a ser una batalla por tierra, mar y aire.
Se habla ya de 500 palestinos fallecidos desde el comienzo de las operaciones de Israel en la frnaja de Gaza. Por el momento la respuesta del grupo Hamás está viéndose reducida al lanzamiento de misiles contra territorio israelí, el desencadenante de esta primra guerra del 2009 para el gobierno de Israel.
Muchas son las voces internacionales que han pedido el final de la violencia y un alto el fuego a las partes, siempre desde la Comunidad Internacional tratando de evitar una condena expresa e inequívoca contra el gobierno de Israel. Así, la Unión Europea declaró que estos ataques de Israel eran propios de una defensa de este Estado. Más contundente fue ayer la vicepresidenta del gobierno español María Teresa Fernández de la Vega, quien sí condenó estos ataques de Israel y pidió que las palabras puedan con las bombas en esta zona del planeta donde la violencia se ha convertido en triste compañera de viaje de israelíes y palestinos.

Comentarios