Primeros planes de Obama

En poco más de quince días el hasta ahora presidente electo e Estados Unidos, Barack Obama dejará de serlo para pasar a ser presidente del país. Será el 20 de enero cuando el líder del partido demócrata llegue a la Casa Blanca tras la tradicional toma de posesión. Cuando esto ocurra, Obama tendrá ya formado su equipo de gobierno, en el que están algunos de los miembros de su equipo de transición.
Unos de los primeros planes internos del que será 44 presidente de los Estados Unidos es ampliar los seguros médicos y las ayudas al desempleo, es decir, la prestación a los parados. Estas dos ideas están dentro de un plan de reforma a dos años vista para tratar de hacer frente a la actual situación de crisis económica, y a la vez aumentar las prestacciones sociales en Estados Unidos.
Es una información que ha publicado la edición digital de The New York Times. Las ayudas a los parados pasarían a ser también para los trabajadores a tiempo parcial, según informa este medio de comunicación. Habrá también un mayor gasto en infraestructuras, dentro del plan de reactivación económica de Estados Unidos.
El primer reto exterior al que se va a tener que enfrentar Barack Obama es la guerra que Israel ha lanzado contra Hamás en la franja de Gaza. Obama tomará posesión de su cargo el 20 de enero, y las autoridades israleíes han anunciado que la operación no será corta, por lo que Obama deberá gestionar este primer deafío exterior. En relación a lo interno, la crisis económica será el primer reto para el presidente electo de los Estados Unidos.

Comentarios