Nadie puede frenar los combates en Gaza

Según informa EFE, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, declaró en el día de ayer: "mi mensaje es simple y directo: paren ya los combates". Son las más claras declaraciones que hasta el momento ha realizado el secretario general de la ONU sobre la guerra entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.
Ban Ki Moon va a viajar a la zona para tratar de buscar una resolución del conflicto que está dejando centenares de víctimas mortales y miles de heridos en una zona, la franja de Gaza, que es de las más superpobladas del planeta.
"Ha muerto demasiada gente. Ha habido mucho sufrimiento de la población civil. Muchas personas viven diariamente con miedo a morir. Y en Gaza la sociedad se está destruyendo: las casas de los ciudadanos, las infraestructuras, los centros médicos y las escuelas", ha declarado Ban Ki Moon.
En relación a lo que nos sigue llegando desde Gaza, nada hace pensar que haya motivos para la esperanza en la zona. De este modo, el Ejército de Israel continúa con sus ataques, aunque ayer el primer ministro israelí declaró que los objetivos del ejército en estas operaciones militares están cada vez más cerca.
La cifra de fallecidos en Gaza llega ya hasta los 900. Novecientas personas han fallecido en el territorio palestino desde que comenzaran los ataques de Israel el respuesta a los lanzamientos de misiles de los terroristas de Hamás contra Israel.

Comentarios