Hamás amenaza a Israel

Continúa la tensión en Gaza y los bombardeos del Ejército israleí sobre esta zona palestina controlada por el grupo radical de Hamás. Además del lanzamiento de misiles a territorio israelí, Hamás amenaza ahora con otra respuesta a los ataques de Israel a la población palestina. De este modo, Khaled Meshal, líder de Hamás en el exilio, ha amenazado a Israel con responder con secuestros de soldados israelíes a una hipotética invasión terrestre de la franja de Gaza por parte del Ejército de Israel.
La noticia de que se está procediendo a la evacuación de los extranjeros de la frana de Gaza, para lo que Israel ha abierto una de las fronteras con su país, hace prever a los analistas internacionales que está próxima una operación terrestre contra Gaza. Así al menos es como ayer se interpetró esta información. Por otro lado, se sabe que los españoles que viven o están en este momento en Gaza serán evacuados por el gobierno español mañana.
Volviendo a las declaraciones del líder de Hamás en el exilio, Meshal se dirigió directamente a las autoridades israelíes para decirles que "si cometéis el acto estúpido de entrar en Gaza, quién sabe, podríamos tener un segundo o un tercer Shalit", en alusión al soldado israelí secuestrado por Hamás en el pasado.
Además el líder del grupo terrorista ha declarado que "estamos preparados para el desafío, esta batalla nos ha sido impuesta pero estamos seguros de que conseguiremos la victoria porque nos hemos preparado para ello".
Precisamente uno de los objetivos de los incesantes bombardeos israelíes en Gaza están siendo las viviendas de los líderes de Hamás, organización que controla esta zona de población palestina. Así, hoy ha muerto a causa de uno de estos ataques Abu Zakaria al Jamal, líder de Hamás en Gaza.
En otro orden de cosas, el presidente de los Estados Unidos, George W.Bush ha comparecido por primera vez desde que el sábado Israel desató esta oleada de bombardeos ante la franja de Gaza, y lo ha hecho culpando a Hamás de los ataques del Ejército israelí. "Como parte de su estrategia, los terroristas de Hamás a menudo se ocultan detrás de la población civil, lo que pone en riesgo a palestinos inocentes. Lamentablemente en los últimos días han muerto civiles palestinos".
El presidente de uno de los mayores aliados de Israel, ha declarado también que "cualquier otro alto el fuego unilateral que conlleve nuevos ataques con cohetes contra Israel no es aceptable". De este modo, Bush coloca la responsabilidad de la actual situación en Gaza en las espaldas de Hamás, organización de la que ha dicho que, desde hace 18 meses, "ha importado miles de armas, cohetes y morteros".

Comentarios