Guerra en Gaza

Seguimos muy pendientes de la actual situación en la franja de Gaza, donde Israel prosigue por tercer día consecutivo su ofensiva terrestre contra los terroristas de Hamás. De este modo, las noticias que llegan de la zona siguen dejando un gris panorama y una triste sensación de impotencia en la diplomacia internacional.
Los esfuerzos de distintos jefes de Estado y de gobierno por tratar de frenar esta ofensiva israelí, o al menos por buscar una tregua para poder dejar entrar a observadores internacionales y ayuda humanitaria a la zona no están siendo fructíferos.
De este modo, la noticia de hoy es que Israel ha bombardeado una escuela de las Naciones Unidas. El bombardeo ha costado la vida a tres niños. Simon Peres, presidente de Israel, ha acusado a Occidente de tener "un doble juego" con la causa de Israel.
Por otro lado, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que España está en contra de la "desproporcionada reacción" del gobierno israelí ante los ataques de misiles de los terroristas de Gaza contra territorio israleí. Zapatero apostó por el diálogo y en eso están muy distintos líderes internacionales como es el caso de Nicolas Sarkozy al que se le ha negado en Tel Aviv la posibilidad de una tregua porque "aún es pronto para ello" según informan distintos medios de comunicación.

Comentarios