Comienza el ataque por tierra de Israel contra Gaza

El Ejército israelí ha comenzado a atacar por tierra Gaza según informan a esta hora de la tarde distintos medios de comunicación de Internet y diferentes agencias de noticias con periodistas en la zona.

De este modo, habría comenzado ya el ataque por tierra de Israel contra la franja de Gaza. Según estas informaciones, las tropas israelíes ya han puesto en marcha una operación terrestre contra Gaza. Según parece, Israel ya está disparando artillería contra Gaza. Es la primera vez que sucede esto desde que comenzaran las operaciones militares de Israel contra Gaza.
Desde la frontera israelí se han escuchado ya tres fuertes estruendos que podrían corresponderse con el lanzamiento de artillería por parte del Ejército israelí. Ha sido a las 16:0 hora local, 15:30 hora española, cuando han comenzado los disparos de artillería de Israel contra Gaza.
Por otro lado, las operaciones aéreras continúan. Un bombardeo sobre una mezquita en Gaza ha dejado 10 muertos. Son ya más de 400 los fallecidos en esta operación del Ejército israelí contra la frnaja de Gaza, territorio palestino controlado por el grupo radical de Hamás, culpable de actual situación según el gobierno israelí, y también según el presidente estadounidense saliente George W.Bush, tal y como informábamos esta mañana.
La noticia del comienzo del ataque por tierra de Israel contra Gaza llega tras la evacuación por parte de Israel de los extranjeros de Gaza, y llega un día antes de que tres españoles hayan podido abandonar la franja de Gaza, pues las informaciones con las que contamos cuentan que su marcha de Gaza sería mañana.

Comentarios