Agenda deportiva del fin de semana

Retomamos en el blog de Revista de Actualidad (que regresa el próximo viernes 9 con más entrevistas, más reportajes y más noticias a la sintonía de OMC Radio en el 107.3 de la FM y en la web de la cadena) la tradición de contarte cuál es la agenda deportiva del fin de semana, yendo más allá del deporte rey.
De este modo, destaca entre otros eventos deportivos de este fin de semana el comienzo del rally más importante del mundo: el Dakar. En esta ocasión no se correrá por tierras africanas debido a las amenazas terroristas, pero la carrera estrena un recorrido por Argentina y Chile, que promete emoción para los aficionados a este deporte.
En cuanto al fútbol, el Barcelona es el líder indiscutible de una Liga en la que, a falta de posibles tropiezos del conjunto de Guardiola, la emoción por arriba queda en la lucha por la segunda plaza. El Barcelona recibe esta tarde a partir de las 20 horas al Mallorca. A las 22 horas se disputará el partido Valencia-Atlético de Madrid. Para mañana quedan los encuentros Real Madrid-Villareal, Recreativo-Numancia, Valladolid-Racing de Santander, Málaga-Sporting de Gijón, Almería-Betis, Athletic-Espanyol (todos ellos a las 17 horas), Sevilla-Osasuna (a las 19 horas) y el choque que cerrará la jornada: Getafe-Deportivo a las 21 horas.
En baloncesto la atención del aficionado está dividida entre la liga nacional y la NBA donde Pau Gasol ha llegado a una cifra de anotación record, al alcance de los mejores jugadores de esta competición. Así, el segundo español en llegar a la NBA se sitúa por encima de los 10.000 puntos en la NBA. Una cifra espectacular. Si esto se suma al gran porcentaje de anotación en tiros libres de José Manuel Calderón, y al éxito de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández en Portalnd, y el de Marc Gasol en Memphis nos encontramos ante una situación histórica para el deporte de la canasta en nuestro país.
En la Liga ACB, estos son los partidos de hoy sábado: Barcelona-TAU ( a las 18 horas por La 2) y Fuenlabrada- Iurbentia Bilbao ( a las 19 horas). Para mañana queda el grueso de la jornada con los choques Kalise Gran Canaria-Murcia ( a las 11:30), CAI Zaragoza-DKV Juventut, Vive Menorca-Real Madrid, Unicaja-CB Granada (todos ellos a las 12:30 horas), Estudiantes-Cajasol (18:30 horas del domingo) y Manresa-Bruesa a las 19 horas.
En tenis, Rafael Nadal ya ha comenzado la temporada en la que intentará defender el número 1 mundial, y lo ha hecho como solía: ganando. Ayer se metió en la final del torneo de Abu Dhabi, que disputará hoy contra Andy Murray a las 14 horas (en Antena. neox de la TDT). En balonmano, la selección española ha comenzado ya la concentración de cara al mundial que se celebrará a partir del 16 de enero.

Comentarios