Visita de Chacón y Moratinos a Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, han visitado en el día de hoy las tropas militares del ejército español en Afganistán. Esta es la tercera visita de los dos ministros a aquel país, en lo que es un apoyo claro del gobierno a la misión que están desarrollando los militares españoles en Afganistán.
La base de Herat ha sido visitada esta mañana por la titular de Defensa y también por el ministro Moratinos. Los ministros han estado acompañados en esta visita por el Jefe del Estado Mayor, el general Julio Rodríguez. Los tres viajaron desde Madrid en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas españolas, e hcieron escala en Kirguizistán antes de llegar definitivamente a Afganistán.
Los ministros han sido recibidos por la mayor autoridad militar de la misión española en Afganistán y también por autoridades locales. Es la tercera vez que los titulares de Defensa y Exteriores visitan las tropas españolas en Afganistán. En esta ocasión la visita se produce poco antes de Nochebuena, fecha señalada que los españoles en misión de paz en Afganistán pasarán lejos de los suyos.
La visita supone el total apoyo del gobierno a esta operación con un cierto riesgo pues en Afaganistán se están incrementando los problemas y parece que los talibán están ganando terreno a las distintas fuerzas de Naciones Unidas desplegadas en la zona.

Comentarios