Obama elige a Hillary Clinton como secretaria de Estado

La rival en las primarias demócratas a la Casa Blanca del presidente electo de los Estados Unidos será la nueva secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton ha sido confirmada esta tarde en una rueda de prensa en Chicago por su antiguo rival Barack Obama que mantiene a Robert Gates como secretario de Defensa.
Obama y Clinton protagonizaron una batalla electoral sin precendentes en el partido demócrata y ahora trabajarán juntos en la presidencia. Además Obama ha dado a conocer el resto de su equipo en Exteriores y Justicia. Se va así perfilando el gobierno del que será proclamado el 20 de enero presidente de los Estados Unidos.
En el equipo de Obama está James Jones como consejero de seguridad nacional. Es un militar retirado que goza de buena valoración entre republicanos y demócratas. La secretaria de seguridad interior será Janet Napolitano, gobernadora de Arizona desde el año 2002. El fiscal general será Eric Holder, que formó parte del gobierno de Bill Clinton. Susan Elizabeth Rice, quien también trabajó para Bill Clinton cuando éste ostentaba la presidencia, será la embajadora en las Naciones Unidas.

Comentarios