Nueva operación contra ETA

Este fin de año se está mostrando especialmente activo en la lucha contra el terrorismo de ETA, y las FUerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están realizando su trabajo en la desmantelación de importantes comandos de la banda criminal. La última noticia de detenciones de presuntos miembros de ETA se ha producido esta pasada madrugada en Guipúzcoa.
La detención de cuatro personas relacionadas con ETA se ha llevado a cabo en San Sebastián y en la localidad vasca de Pasaia. Son dos hombres y dos mujeres que al parecer formanban parte de los comandos de información de la banda. Es decir, eran los encargados de recopilar información para que la banda criminal ETA fijara después sus objetivos en los distintos atentados terroristas de la misma.
Igualmente se sabe que eran personas no fichadas por la policía. La operación la ha llevado a cabo la Guardia Civil esta madrugada y vuelve a asestar un duro golpe a la banda terrorista ETA. Arkaitz Landaberea Torremocha, June Villarrubia Mitxelena, Julen Etxaniz García y Saioa Urbistazu Arrieta son los detenidos en esta operación contra los criminales que se suma a las recientes detenciones para dejar un panorama de ETA algo más debilitada que tiempo atrás, aunque aún con capacidad efectiva de hacer daño.
A esta hora y por lo que sabemos, continúan efectuándose registros en las localidades donde se ha llevado a cabo la detención de estos cuatro miembros de ETA. Es la buena noticia de una mañana en la que se hablará de lucha contra erl terrorismo en el Congreso de los Diputados como te narramos en otra noticia.

Comentarios