La operación israelí en Gaza está en su "fase inicial"

Cuatro días lleva Israel bombardeando Gaza, y las autoridades de aquel país consideran que la ofensiva militar está en su "fase inicial". 10 muertos y 40 heridos es el saldo de los bombardeos sobre Gaza de la pasada madrugada. Por lo que parece, y debido a que se ha declarado todo el entorno de la franja de Gaza territorio restringido, el siguiente paso en la ofensiva israelí contra este territorio sería el ataque aéreo.
Según el ministro de Interior israelí, Meir Sheetrit, el ejército está preparado para "largas semanas de acción". Hasta que no se acabe la voluntad del grupo radical Hamás de lanzar misiles contra intereses israelíes, dijo el ministro en una entrevista en la radio estatal, no se detendrá esta operación contra Gaza.
Los edificios que han sido atacados en esta cuarta jornada de bombardeos han sido sedes del gobierno de Hamás así como la sede de la Universidad Islámica de la franja de Gaza. Desde el sábado la cifra de muertos en la operación bélica de Israel contra la franja de Gaza es de 360 muertos.
Según informa la agencia de noticias Reuters, el ejército israelí ha atacado un barco que iba cargado de ayuda humanitaria a la franja de Gaza. Ese barco, el Dignity, llevaba una tripulación de 16 activistas. Era Chipre el país que había mandando las ocho toneladas de ayuda humanitaria que no llegará a su destino.
Po último, y en relación a las reacciones internacionales sobre esta ofensiva sin precedentes de Israel contra los palestinos, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU criticó ayer en rueda de prensa el "excesivo uso de la fuerza" por parte de Israel en este ataque. "El alto el fuego debe ser inmediato. Y ambas partes deben poner fin a su retórica incendiaria ya que sólo entonces podrá comenzar el diálogo", declaró el secretario general de Naciones Unidas, quien reconoció el derecho de Israel a defenderse, pero no con esta gran brutalidad.

Comentarios