ETA atenta contra la televisión vasca

Poco después de las 11 de la mañana la banda terrorista ETA hacía estallar un coche bomba en la sede de la Radio Televisión Autonómica vasca (ETB). Una hora antes se habían desalojado las instalaciones de este medio de comunicación pues los bomberos habían recibido un aviso de bomba en nombre de la banda criminal.
Es el último acto terrorista de la banda en 2008, y esta vez, al igual que ocurrió esta primavera con el diario El Correo, ETA se dirige contra los medios de comunicación. En el atentado de hoy ha habido un incendio pues el coche bomba ha hecho prender una autocaravana que estaba estacionada en la zona.
Una furgoneta Citroen Jumpy con matrícula de Bilbao ha sido el vehículo utilizado por ETA para este ataque terrorista. Los líderes de distintas formaciones políticas del País Vasco se han acercado hasta la sede de la televisión autonómica vasca y han expresado su apoyo a los profesionales que se han llevado este susto y que han visto como se ocasionaban importantes daños materiales en la sede. Al parecer ETA ha empleado 100 kilos de explosivo en esta acción terrorista en el día de Nochevieja.

Comentarios