Estados Unidos podría aumentar su presencia en Afganistán

La situación en el país asiático es preocupante y Estados Unidos podría tomar la decisión de aumentar la presencia de sus efectivos en la zona. En una información de la agencia Reuters, se aprecia como Estados Unidos podría aumentar en torno a 20.000 o 30.000 soldados su presencia en Afganistán.
Mike Mullen, jefe del Estado mayor fue el encargado de dar a conocer esta información en el día de ayer. Esto vendría a reforzar la idea de que Obama, el nuevo presidente electo de Estados Unidos, va a fijar como prioridad de su política exterior. Mullen declaró que "pretendemos desplegarlos en primavera o, como tarde, a comienzos de verano".
El general David McKiernan, encargado de la situación del ejército estadounidense en Afganistán, ya había pedido que aumentaran las tropas en ese país. De este modo se cumplen sus peticiones y se reafirma el hecho de que la situación en Afganistán está fuera de todo control.
Se sabe también que Barack Obama ha pedido a varios dirigentes mundiales que incrementen su presencia en Afganistán. De este modo, el presidente electo de los Estados Unidos habría pedido ayuda para poder cerrar una de las dos guerras que abrió su antecesor en el cargo, George W.Bush.

Comentarios