El PNV quiere elimininar al alcalde de Azpeitia

El debate sobre la necesidad de disolver los ayuntamientos que están en manos de Acción Nacionalista Vasca ha vuelto a resurgir con fuerza tras negarse el acalde y los concejales de esta formación política ilegalizada a condenar el atentado de la banda terrorista ETA en su localidad que costó la vida del empresario Ignacio Uría.
El portavoz en el Congreso del PNV, Josu Iñaki Erkoreka, ha declarado que el Partido Nacionalista Vasco hará "todo lo posible" para eliminar al alcalde "indigno" de Azpeitia que "no ha sido capaz" de condenar el asesinato de este empresario vasco.
Al PP y al PSOE se uniría de este modo el PNV entre quienes se han mostrado partidarios de desalojar a ANV de las instituciones públicas, pues este partido esta ilegalizado por sus vínculos con la banda terrorista ETA.
EA y Aralar apoyaban al actual alcalde de Azpeitia, Iñaki Errazkin, pero tras retirar su apoyo estos dos partidos debido a que el primer edil se negó a condenar el atentado, ahora el PNV podría llegar a la alcaldía con un acuerdo con estos dos partidos.

Comentarios