Discurso navideño del Rey

El Rey don Juan Carlos cumplió ayer con la tradición y felicitó las fiestas a todos los españoles y también a todos los extranjeros que viven en nuestros país. El monarca se centró en su discurso navideño en tres cuestiones que don Juan Carlos considera claves del año que dejaremos en breve atrás: el 30 aniversario de la Constitución española de 1978, la lucha contra el terrorismo, y la crisis financiera mundial.
La economía fue la principal novedad del discurso de Su Majestad el Rey en su discurso que ayer emitieron todas las cadenas de radio y televisión de nuestro país. Don Juan Carlos ha declarado que "no hay recetas mágicas. Para volver a crecer de forma sostenible, necesitamos más eficiencia y competitividad, más innovación tecnológica, y elevar la educación y preparación de nuestros jóvenes".
Sobre la cuestión económica el Rey también pidió un mayor control del sistema financiero, y e dirigió a los agentes sociales y políticos del país. Además lanzó un mensaje de esperanza en la capacidad de recuperación de nuestro país.
Sobre el 30 aniversario de la Consitución, don Juan Carlos declaró que es la primera vez en la historia que España está tanto tiempo en un periodo de democracia plena. Treinta años que son los de "mayor progreso y modernización de nuestra Historia".
Por último, en relación a la lucha contra el terrorismo, el Rey ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, y también ha recordado y agradecido la labor del Francia en esta cuestión. Don Juan Carlos se acordó en una noche tan especial como la de ayer de las víctimas del terrorismo y sus familias. Para concluir el Rey habló de la necesidad de potenciar las relaciones con Estados Unidos.

Comentarios