Continúa la ofensiva israelí en Gaza

Las bombas siguen cayendo en la franja de Gaza y cada día que pasa son más los fallecidos y heridos por estos severos ataques aéreos del Ejército de Israel. La comunidad internacional ha pedido que se ponga punto y final a estos ataques y que se declare una tregua entre las dos partes para poder iniciar un diálogo.
Francia propuso un alto el fuego de 48 horas para permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, algo que las autoridades israelíes se han encargado ya en tildar de "irreal". De este modo se hace oídos sordos a las distintas peticiones internacionales que reclaman un fin de este conflicto comenzado el pasado sábado y que deja ya 380 fallecidos.
Las bombas israelíes han seguido cayendo sobre territorio palestino de Gaza, y los misiles que lanza Hamás han seguido impactando contra Israel. Esta 'operación Plomo Fundido' que lanzó la semana pasada Israel contra Hamás prosigue con la misma virulencia, para lo que al parecer hay más dudas es para llevar a cabo un ataque terrestre contra Gaza, por lo complicado del territorio.
En todo caso, los bombardeos prosiguen y la inestabilidad sigue reinando en la zona sin que las múltiples peticiones internacionales de alto el fuego y cese de la violencia por ambas partes logren surtir el efecto deseado. De este modo, Israel prosigue con sus ataques contra objetivos no civiles en Gaza, mientras que Hamás sigue respondiendo a estos ataques con el lanzamiento de misiles a territorio israelí.

Comentarios